AMLO RINDE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Los21Revista

El día de hoy, se llevó a cabo el primer informe de gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien señalo que dicho informe permite explicar cómo se ha venido ejecutando la política para la transformación y ha empezado a convertirse en realidad, en práctica cotidiana.

AMLO señalo que en su año de gobierno ya hay separación del poder económico del poder político, así como de que su gobierno representa a todos, a ricos y pobres, a creyentes y librepensadores, así como a todas las mexicanas y mexicanos al margen de ideologías, orientación sexual, cultura, idioma, lugar de origen, nivel educativo o posición socioeconómica.

De igual forma, AMLO aseguro que en su gobierno ya existe un Estado de derecho, además de buscar convertir en práctica generalizada, el ideal de los liberales del siglo XIX.

“ POR DECISIÓN EXPLÍCITA, EL PODER EJECUTIVO YA NO INTERVIENE, COMO ERA COSTUMBRE, EN LAS DETERMINACIONES DEL PODER LEGISLATIVO NI DEL JUDICIAL; RESPETA LAS ATRIBUCIONES Y JURISDICCIONES DE LAS INSTANCIAS ESTATALES Y MUNICIPALES, NO SE ENTROMETE EN LAS DECISIONES DE ÓRGANOS AUTÓNOMOS, COMO LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, EL BANCO DE MÉXICO, LAS AUTORIDADES ELECTORALES Y LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, Y SE ABSTIENE DE INTERFERIR EN LA VIDA INTERNA DE SINDICATOS Y DE PARTIDOS POLÍTICOS.

TAMBIÉN ESTAMOS TRANSITANDO HACIA UNA VERDADERA DEMOCRACIA. SE ACABARÁ EN EL SEXENIO LA VERGONZOSA TRADICIÓN DE FRAUDES ELECTORALES. LAS ELECCIONES SERÁN LIMPIAS Y LIBRES Y QUIEN UTILICE RECURSOS PÚBLICOS O PRIVADOS PARA COMPRAR VOTOS Y TRAFICAR CON LA POBREZA DE LA GENTE, O EL QUE DESTINE EL PRESUPUESTO PARA FAVORECER A CANDIDATOS O PARTIDOS IRÁ A LA CÁRCEL SIN DERECHO A FIANZA.

DE IGUAL MODO, PARA CORREGIR INEFICIENCIAS Y MALAS PRÁCTICAS Y ACTITUDES EN EL EJERCICIO GUBERNAMENTAL, CONSIDERAMOS NECESARIO ESTABLECER EL MECANISMO DE REVOCACIÓN DEL MANDATO COMO UNA FORMA EFECTIVA DE CONTROL DE LOS MANDANTES SOBRE LOS MANDATARIOS Y REPRESENTANTES.” …. Resalto AMLO en su discurso de casi hora y media.

AMLO resalto que en su gobierno:

  • Se cancelaron las pensiones millonarias a los expresidentes.
  • Se eliminó el pago con cargo al erario de seguros para gasto médico, es decir, atención médica privada para los altos funcionarios públicos, que significaba una erogación de seis mil millones de pesos anuales.
  • Se eliminó también la caja de ahorro especial para altos funcionarios públicos, que financiarla implicaba una erogación de cinco mil millones de pesos al año.
  • Se suprimieron los viajes sin sentido al extranjero y se redujo en 50 por ciento el gasto de publicidad del gobierno.

Así mismo, AMLO señalo que en su gobierno se pone por encima el respeto a las libertades por sobre las prohibiciones, impulsa los comportamientos éticos y no las sanciones, así como de respetar la libertad de elección de todos los ciudadanos, en todos los aspectos, en posturas políticas e ideológicas, en creencias religiosas y en preferencias sexuales.

De igual forma, en este primer informe, el ejecutivo federal sintetizo sus obras así como sus proyectos que ha realizado en 9 meses, eso no perdiendo oportunidad de señalar culpas a conservadores.

Total Page Visits: 1336 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

EN MÉXICO SE DEBEN GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBTI

Twitter Facebook WhatsApp La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, afirmó que México está en deuda con la comunidad LGBTI, pues persiste la violencia contra las personas con motivo de su orientación sexual, de su identidad de género y de su […]
A %d blogueros les gusta esto: