AMLO NOMBRA A MILITAR COMO MERO MERO DE LA GUARDIA NACIONAL

Dejando atrás sus compromisos, el día de hoy en rueda de prensa mañanera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, presento como nuevo comandante en jefe de la GUARDIA NACIONAL al general LUIS RODRIGUEZ BURCIO quien se encuentra supuestamente en proceso de retiro.

Dicho nombramiento ha generado opiniones encontradas, toda vez que supuestamente en la reforma aprobada de la GUARDIA NACIONAL se señalaba que el jefe de las fuerzas sería un civil, todo ello para dar seguridad a la población de las intenciones de la guardia nacional.

Es importante señalar, que la coordinación de la GUARDIA NACIONAL estará representada por personal de MARINA, DEFENSA NACIONAL, POLICIA FEDERAL, y dirigida por un militar de alto rango.

GENERAL DE BRIGADA XICOTENCATL NUÑEZ MARQUEZ, representante de MARINA estará CONTRA ALMIRANTE DE MARINA Y DIPLOMADO DE ESTADO MAYO GABRIEL GARCIA CHAVEZ y por parte de la POLICIA FEDERAL estará la COMISARIO GENERAL PATRICIA ROSALINDA TRUJILLO MARIA y el comandante de la GUARDIA NACIONAL general LUIS RODRIGUEZ BUCIO.

“ESTA RESPONSABILIDAD HA RECAÍDO, EN EL CASO DE LA REPRESENTACIÓN DE SEDENA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA COORDINACIÓN OPERATIVA INSTITUCIONAL, ESTÁ EL GENERAL DE BRIGADA DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR, XICOTÉNCATL DE AZOLOHUOA NÚÑEZ MÁRQUEZ.

EN EL CASO DEL REPRESENTANTE DE LA SECRETARÍA DE MARINA EN ESTA COORDINACIÓN OPERATIVA INTERINSTITUCIONAL, EL CONTRALMIRANTE DE INFANTERÍA DE MARINA, DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR, GABRIEL GARCÍA CHÁVEZ.

Y EN EL CASO DE LA REPRESENTANTE DE LA POLICÍA FEDERAL, LA COMISARIA GENERAL, DOCTORA PATRICIA ROSALINDA TRUJILLO MARIEL.

Y EN EL CASO DE LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA NACIONAL QUEDARÁ A CARGO DEL GENERAL DE BRIGADA DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR, LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, EN PROCESO DE RETIRO.BIEN, PUES ESTOS SON LOS RESPONSABLES INTEGRANTES, O QUIENES ASUMIRÁN LAS TAREAS DE DIRECCIÓN FUNDAMENTALES PARA LA GUARDIA NACIONAL…” Señalo ALFONSO DURAZO MONTAÑO, SECRETARIO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA

Total Page Visits: 835 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: