AMLO FELIZ CON APROBACION DEL SENADO PARA JUZGAR A PRESIDENTES

NADA HA DAÑADO MÁS A MÉXICO QUE LA DESHONESTIDAD, LA CORRUPCIÓN POLÍTICA. ESA ES LA CAUSA PRINCIPAL DE LA DESIGUALDAD ECONÓMICA, SOCIAL, DE LA INSEGURIDAD, DE LA VIOLENCIA, DE TODO. ES EL CÁNCER DE MÉXICO, LA CORRUPCIÓN, APAREJADA, REPITO, DE LA IMPUNIDAD. Fueron las palabras de AMLO para manifestar su agrado ante la aprobación del senado para que se pueda juzgar a presidentes y miembros dl congreso de la unión.

AMLO señalo que, a partir de esta reforma, de aprobarse en la Cámara de Diputados, en los congresos locales, se podrá juzgar al presidente en funciones por hechos de corrupción.

De igual forma López Obrador señalo que en la Constitución de 1824, se podía juzgar al presidente por cohecho o soborno, que es el equivalente a la corrupción, y que en las dos constituciones centralistas,  se eliminó por completo, se le dio impunidad al presidente.

LOS NUEVOS DELITOS GRAVES, QUE INCLUYE HASTA EL ROBO DE COMBUSTIBLE, EL ROBO A CASA-HABITACIÓN, TODOS LOS DELITOS QUE NO ERAN CONSIDERADOS GRAVES, QUE FUERON CONSIDERADOS NO GRAVES EN 1994, EL 10 DE ENERO DE 1994, QUE REFORMARON EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA QUE NO FUESE DELITO GRAVE LA CORRUPCIÓN.

AHORA SE MODIFICA EL ARTÍCULO, SE REFORMA EL ARTÍCULO 19, Y PASAN A SER DELITOS GRAVES Y YA SE PUEDE JUZGAR AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR TODOS ESTOS DELITOS. ESTO ES UN GRAN AVANCE. YA NO VAN A PODER LOS CONSERVADORES DAR MARCHA ATRÁS A ESTO, ESTO ES UN AVANCE PARA DESTERRAR LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD EN EL PAÍS, POR ESO LO QUERÍA DESTACAR. Culmino el ejecutivo el tema, con sonrisas…

Total Page Visits: 523 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: