Durante la inauguración de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en Los Ángeles, California, el pasado viernes 20de septiembre, el actor Alfonso Herrera recibió el “Premio Árbol de la Vida” por su contribución artística y su apoyo a la difusión de la cultura latinoamericana.

“Hoy, que hay una persecución contra nuestra comunidad, contra los latinos, es el momento justo para unirnos, es el momento de dejar de meternos el pie, es momento de abrirle la puerta a otros, de ser solidarios y, de dejar los prejuicios que podamos tener los unos con los otros”, dijo el histrión al recibir el galardón.

Alfonso Herrera, quien también es productor, agradeció además el trabajo que realiza el FICG de Los Ángeles, al mostrar a través del arte y la cultura una cara más real y cercana de lo que son los latinos, lejos de los estereotipos.

También recibió dicho premio el escritor, director y productor Gregory Nava, quien fue nominado al “Oscar” por su película “El Norte” y es recordado por la cinta “Selena”.

Pero este no fue el único premio que recibió en días pasados Herrera, ya que también por condecorado con el “Horizon de la Fundación Nacional Hispana para las Artes, por el trabajo que ha realizado en los Estados Unidos.

Dicho premio busca reconocer a actores y actrices que con su labor han ido cambiando el status quo de la industria, han redefinido el contexto y las narrativas para los latinoamericanos en el vecino país del norte y han logrado cambiar la dirección de la industria del entretenimiento para su comunidad.Durante la vigésimo tercera gala de la organización en Washington, D.C., Alfonso Herrera habló  sobre la innegable influencia mutua que tienen las culturas mexicana y estadounidense: “si compartimos la tierra, la historia y el arte, ¿por qué estamos tan divididos? La grandeza de las dos culturas reside en que son únicas. Si revisamos la historia, entenderemos que ningún discurso de odio ha llevado grandeza o progreso a la humanidad”, señaló en su discurso.
La NHFA fue fundada en 1997 con el objetivo de incrementar la participación de hispanos en la industria del entretenimiento. Además, la fundación ofrece becas y un programa para estudiantes latinos sobresalientes que aspiran a carreras relacionadas con medios de comunicación, entretenimiento y arte.
Este año, además de Herrera, fueron reconocidas las actrices Melissa Barrera y Justina Machado.

Autor

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...