ALAN TURING MATHISON (1912-1954)

Sus primeros años vivió en la India, donde su padre trabajo en la administradora colonial.  Su padre Julius Mathison Turin, su madre Ethel Sara Stoney y su hermano John Turing.

Cuando regreso al Reino Unido, donde se graduó en el King’s College, para después trasladarse a la Universidad estadounidense de Princeton, ahí trabajó con el lógico A. Church, fue matemático, lógico, científico de la computación, filosofo, maratonista y corredor de ultra distancia.

En 1937, publicó un artículo en el que definió una máquina calculadora de capacidad infinita (LA MAQUINA TURING), esta máquina se operaba basándose en una serie de instrucciones lógicas, sentando así las bases del concepto moderno de algoritmo.

Turing, descubrió en términos matemáticos precisos, como un sistema automático con reglas extremadamente simples, podía efectuar toda clase de operaciones matemáticas, expresadas en un lenguaje formal determinado.

La máquina de Turing, era ejemplo de su teoría de computación  y como una prueba de que un cierto tipo de máquina computadora, podía ser construida.

En la Segunda Guerra Mundial, surgió la gran necesidad de descifrar los mensajes codificados que la Marina Alemana empleaba para dar instrucciones a sus submarinos, para destruir a los barcos que llevaban ayuda material de los Estados  Unidos, ahí Turing, ofreció un insospechado marco de aplicaciones prácticas de sus teorías.

Turing, al mando de un de un equipo de inteligencia británico, diseño tanto los procesos como las máquinas que, eran capaces de efectuar cálculos combinados  mucho más rápido que cualquier ser humano, esos cálculos fueron decisivos en la ruptura final del código.

Turing, difirió un método teórico para decidir si una máquina era capaz de pensar como el hombre. (test de Turing), aparte realizó contribuciones a otras ramas de la matemáticas aplicada como La aplicación de métodos analíticos y mecánicos al problema biológico de la morfogénesis.

Por su condición de homosexual, fue motivo de constantes y fuertes presiones sociales y familiares, hasta el punto de especularse si su muerte fue por intoxicación accidental o si se debió a un suicidio.

Según un manuscrito que escribió el mismo Turing y que fue encontrado por Cassandra Hatton y descrito como el manuscrito más fascinante que tuvo en sus manos,  refiriéndose al cuaderno de trabajo de Alan Turing.

Hatton, explica que es un manuscrito de 56 páginas y que sus escritos correspondían con los años 1942 a 1944, cuando Turing trabajaba en el complejo secreto de Bletchey Park, para descifrar el Código Enigma.

Turing, considerado el padre de la Ciencia de la Computación, el matemático plasmó en ellas “Como afrontaba los problemas de sus método” muy diferente a sus trabajos publicados y en ellas deja ver su personalidad.  Y también explica lo extremadamente difícil que le resultaba entender una formula de Leibniz.  El matemático paso muchas horas analizando el trabajo del pensador alemán.

Cuatro meses antes de que Turing se quitara la vida en 1954, como consecuencia de un tratamiento hormonal, al que fue obligado a seguir para CURAR SU HOMESEXUALIDAD y así evitar la prisión.  El padre de la ciencia de la computación, escribió sus voluntades y dejo sus trabajos a un matemático amigo Robín Gandy.

En 1977, Gandy depositó los papeles de Turing en el Archivo del King’s College, pero sse guardo este cuaderno cuyas páginas están divididas en dos partes muy definidas, de 26 y 27 páginas, comenzando cada una de ellas por un lado del cuaderno.

Las que quedaron en blanco, sirvieron a Gandy como el mejor escondite para escribir su diario más intimo “Parece un apropiado disfraz que escriba estas notas entre las anotaciones de Alan, pero posiblemente es un poco siniestro”, esto apunto el discípulo de Turing.

Según un experto y escéptico, cuestionó el suicidio del matemático, sobre la investigación oficial de Turing, según él, aseguró que no puede descartarse la idea de un asesinato.

Se sabe que Alan Turing, murió por envenenamiento con cianuro y que la empleada domestica lo encontró en la cama con una manzana a medio comer en su mesa de luz.

La manzana, el cianuro y el tratamiento hormonal al que estaba sometido desde 1952, se combinaron desde entonces, para probar suicidio, debido a Un Desequilibrio Mental y Emocional.

Pero la policía jamás investigo si la manzana tenía rastros de cianuro y que tal vez Turing imito la Muerte de Blanca Nieves, película favorita del científico, y que además encajaba con cierta tendencia del mundo gay.

Según las excentricidades del científico y que fueron investigadas, era que siempre llevaba con él una manzana, la cual dejaba a medio comer antes de dormirse, le gustaba encadenar la taza de café al radiador por temor que se la robaran y andar en primorosa con mascara antigás, para combatir su alergia al polen

Turing en 1952, denuncio un robo en su casa, terminando siendo investiga por hallarlo culpable de homosexualidad. Fue cuando le dieron a elegir Entre la Cárcel o un Tratamiento de Estrógenos.  El se inclino por los estrógenos.

Lejos de una intolerable humillación, hay pruebas de que Turing apelo a su sentido del humor para superar el mal trago.

En una carta a un amigo, le cuenta QUE BAJO ARRESTO, TUVE UNA AGRADABLE SENSACIÓN DE IRRESPONSABILIDAD, COMO SI HUBIERA VUELTO A LA ESCUELA.

En otra se ríe del año en que fue sometido al tratamiento de hormonas  YA QUE ME HICIERON CRECER LOS PECHOS

Y a los términos de su libertad condicional dijo MI CONDUCTA HA SIDO DESLUMBRANTE.

Originally posted 2019-01-15 16:03:22.

Total Page Visits: 865 - Today Page Visits: 3

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: