ACTIVAN CONTINGENCIA AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE MEXICO POR PARTICULAS
Este martes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México debido a la cantidad de partículas suspendidas
Este martes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México debido a la cantidad de partículas suspendidas, esto es PM 2.5.
Desde las 5:00 de la mañana de este día, se registraron 158 puntos en la estación Nezahualcóyotl, Estado de México, pero perteneciente a la megalópolis.
El apartado VII.10 de los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, señala que con ese índice se Activa la Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas.
A las 8 horas, la Dirección de Monitoreo Atmosférico se registró una muy mala calidad del aire, siendo la estación Nezahualcóyotl la que cuenta con la mayor cantidad de puntos de contaminantes del Valle de México (160).
La Comisión emitió las siguientes recomendaciones:
Evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares.
Permanecer en interiores, con las ventanas y puertas cerradas.
Evita la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.
En caso de contar con aire acondicionado, utilízalo en modo de recirculación. Si tienes que realizar actividades de limpieza, que sean en húmedo.
Acude al médico en caso de haberse expuesto al humo o si tienes molestias y no uses lentes de contacto.
Hacer trabajo desde casa, especialmente para personal que forman parte de los grupos sensibles (con enfermedades en vías respiratorias y cardiovasculares)
En Puebla, también se ha registrado muy mala calidad del aire estos días, el viento ha agravado, los cual contribuye a la irritación de ojos y vías respiratorias, por lo que se recomienda tomar precauciones.