¿A QUIEN BENEFICIA LA CANDIDATURA DE ENRIQUE CARDENAS?

El nombramiento de Enrique Cárdenas como candidato del PAN, PRD y MOVIMIENTO CIUDADANO no solo causo una gran sorpresa y fractura en el interior de los partidos que lo postularon, sino que genero una visión social errónea hacia la figura de los independientes.

En mi paso como aspirante a candidato independiente el año pasado, no solo vi y viví las porquerías del Instituto Electoral del Estado y la maquinaria de los partidos políticos, sino que vi como gran parte de la sociedad, aunque brindaba su apoyo, te manifestaban sus dudas con respecto a la figura del independiente, o en su defecto, te decían, “…OJALÁ NO VAYA A HACER LO QUE EL OTRO SUPUESTO INDEPENDIENTE Y SEA COQUETO CON LOS PARTIDOS…”.

Desde que Enrique Cárdenas se inscribió como aspirante independiente en el 2017 lo dije, “…ese señor tiene de todo, menos una ideología firme…”, y su actual candidatura a la gubernatura del PAN, PRD y MOVIMIENTO CIUDADANO lo corrobora.

El verdadero movimiento social O GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD que no creemos en partidos políticos, en todo momento mantuvimos dudas en su persona, y no solo por su cercanía con, Andrés Manuel López Obrador (como el mismo lo refería), Miguel Barbosa, Fernando Manzanilla, Ana Teresa Aranda y demás políticos del estado, sino que teníamos dudas con respecto a su frialdad y la volatilidad de su ideología, la cual, con tal de obtener su capricho personal, es capaz de cambiar de idea y lucha de un día a otro.

Como puedo ver una candidatura “común” como idónea, cuando dicha figura fue la que más brinco durante 2 años en todos los partidos del estado.

Como puedo siquiera pensar en apoyar un proyecto el cual, su sola presencia contribuyo a perjudicar un movimiento puro y social como lo es el de los INDEPENDIENTES.

Pero la candidatura de Enrique Cárdenas tiene un fondo, ¿a quién beneficia su candidatura? Ya que su solo nombramiento acabo de fracturar lo que quedaba del PRD, de MOVIMIENTO CIUDADANO Y EL PAN.

¿A quién beneficia su candidatura realmente?, ya que socialmente el señor Cárdenas es visto hoy, como un chapulín de grandes ligas, como muchos políticos más que siguen hoy en el poder.

¿A quién beneficia su candidatura? Ya que parece que su nombramiento fue hecho como para no quemar los rostros de los verdaderos panistas.

¿A qué sector se pretende llegar con su candidatura? Cuando su sector es limitado y no representa a los que no creemos en partidos políticos gracias a las conductas de políticos de su clase, los cuales, brincan y brincan con tal de obtener el poder.

Realmente Cárdenas busca ser un candidato “Común” para Puebla, anteponiendo ante todo sus propios intereses, aunque sus acciones sean contradictorias una y otra vez.

Mi duda es, su aspiración es real, o solo es capricho de Fernando Manzanilla, o acaso Enrique Cárdenas solo es el escaparate para dar legitimidad a una victoria de otro partido, y la excusa para culpar a un sector renegado del PAN Y PRD de una derrota anunciada, ante sus evidentes y pésimas decisiones políticas.

Por ello en esta opinión, digo y sostengo, que Enrique Cárdenas no representa a la sociedad que no creemos en partidos políticos y la misma clase política, Enrique Cárdenas representa sus propios intereses, representa esa clase política descrita en la Fábula política “MOUSELAND” difundida por el político socialdemócrata canadiense, Thomas C. Douglas.

Y si, lo acepto, Enrique Cárdenas es un hombre muy preparado, sin embargo, tristemente su ambición lo ha hecho recorrer todos los caminos, lo ha hecho pactar en lo obscurito, lo hace un hombre que tiene todo menos firmeza ideológica, firmeza política y firmeza social.

Y sí, hoy Cárdenas logro ser candidato a la gubernatura, pero sostengo, que solo es un candidato a conveniencia, que beneficia a todos, menos a los partidos que lo postularon y a la sociedad.

Y si lo acepto, Cárdenas sabe hacer ruido mediáticamente, aunque su ruido solo engrandece pobres acciones…

Total Page Visits: 1405 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: