90 AÑOS DEL PRI, EL PARTIDO QUE PARECE ESTAR CERCA DE DESAPARECER
En su 90 Aniversario, el Partido Revolucionario Institucional hizo una reflexión del futuro que vislumbra las bases el cual pronostican pude renovarse y volver a ser competitivo como lo era antes, aseguró la Presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu, al encabezar la sesión solemne del Consejo Político Nacional, conmemorativa de este instituto político.
En compañía del Comité Ejecutivo Nacional en pleno, Ruiz Massieu afirmó que el PRI llega a las nueve décadas con unidad y firmeza, “con la unidad para resistir la tentación de la inmediatez, y con la firmeza para alejarnos del cambio sin dirección”, y en un proceso de renovación profunda.
En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede partidista, sostuvo que dicha renovación será por la vía de la democracia, así como de la participación libre y directa de la militancia.
“Tengo plena confianza de que el partido que supo construir las instituciones que garantizan la democracia y la pluralidad en el México de hoy, tendrá la madurez política para llevar a cabo un proceso interno ordenado, basado en las propuestas y no en la descalificación”, puntualizó.
La Senadora guerrerense destacó que este aniversario “no sólo es para rememorar nuestro pasado, sino sobre todo para proyectar nuestro futuro”.
Al respecto, Ruiz Massieu remarcó que la reconstrucción del PRI es sólo el primer paso para el reencuentro con la sociedad; para recuperar el terreno perdido y para volver a ganar la confianza mayoritaria del pueblo de México.
“El PRI nació para servir a México y por ello, los priistas llegamos a los 90 años listos para recuperar la confianza ciudadana, y para seguir sirviendo con pasión y amor a nuestro país”, apuntó.
Aunque en el evento se destacó la participación de ex presidentes nacionales del partido, gobernadores, ex gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y dirigentes de los Comités Directivos Estatales, así como líderes de los sectores y organizaciones priistas de todo el país, lo cierto, es que el PRI tuvo un aniversario con sabor a derrota, con sabor a traiciones que los tienen en el banquillo de la extinción o la fusión directa con MORENA, ya que la mayoría de los priistas de antaño, hoy siguen sumándose a MORENA para seguir gozando de las mieles del poder…