5585 HOMICIDIOS DOLOSOS EN 2 MESES

En rueda de prensa realizada el día de hoy, el Secretario de Seguridad, Alfonso romo señalo que sus medidas de seguridad implementadas a nivel nacional han empezado a dar resultados, sin embargo, en las estadísticas mostradas, se señala que, en todo el país, en tan solo 2 meses de enero y febrero del 2020, se han cometido 5585 muertes dolosas.

Aunque para el secretario Romo dichas muertes muestran una tendencia a la baja, lo cierto es que, de seguir así la tendencia de homicidios dolosos, al término del año, México podría tener nuevamente más de 30 mil muertos como en el año pasado, el cual por cierto, es considerado de los peores de la historia de México.

EL LOGRO EN LA APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD ESTÁ EN HABER CONSEGUIDO UN PUNTO DE INFLEXIÓN, CLARO QUE ESE PUNTO DE INFLEXIÓN ESTÁ EN UN MOMENTO ALTO PORQUE AHÍ RECIBIMOS LA INCIDENCIA CRIMINAL, PERO AFORTUNADAMENTE EN VARIOS DELITOS, PARTICULARMENTE EN EL HOMICIDIO DOLOSO VA A LA BAJA, NO DE MANERA SENSIBLE TODAVÍA, PERO CON UNA CLARA TENDENCIA A LA BAJA. TENEMOS QUE FORTALECER ESOS RESULTADOS PARA CUMPLIR CON EL OBJETIVO DE ENTREGAR UNA BAJA SENSIBLE EL 1º DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO…Señalo Romo.

Ante los cuestionamientos directos de la prensa, Romo se limito a defender la estrategia nacional, asumiendo resultados a la baja…

EN EL CASO DEL FEMINICIDIO, NI EN EL FEMINICIDIO NI EN EL RESTO DE LOS DELITOS SE PUEDE CANTAR VICTORIA MIENTRAS ESTAS CIFRAS NO LAS BAJEMOS A ESTÁNDARES, VAMOS A DECIR, A PROMEDIOS INTERNACIONALES QUE SERÍAN NUESTRO REFERENTE MÁS IMPORTANTE.

SIN EMBARGO, NO PODEMOS DEJAR DE SEÑALAR QUE HAY UNA BAJA, DE LA CUAL OBVIAMENTE NO NOS SENTIMOS SATISFECHOS, PERO SI FORTALECEMOS LA ESTRATEGIA Y AGREGAMOS OTRAS MEDIDAS QUE YA ESTÁN EN CURSO PARA FORTALECER LAS UNIDADES DE INVESTIGACIÓN ESTATALES, DE HOMICIDIOS, PARTICULARMENTE DE FEMINICIDIOS Y POR SUPUESTO DE LAS INSTANCIAS FEDERALES, PODREMOS IR MEJORANDO PROGRESIVAMENTE ESTOS RESULTADOS

Total Page Visits: 343 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: