5 TRUCOS PARA EL HOGAR
Sabias que las paredes blancas ayudan a tus plantas.
Para que tus plantas de interiores se conserven, aparte de buscar un lugar ventilado y donde les de sol, de preferencia busca donde estén cerca de paredes blancas, ya que este color les permite que se refleje mejor la luz y así se distribuya de manera uniforme sobre todas y cada una de las hojas.
Sabias que el Eucalipto, es ideal para alejar a los insectos de tu hogar.
Esta planta por lo general es usada para preparar productos para repeler a los mosquitos. Pero en casa podemos preparar un liquido más baratos y que podemos usar en casa y que además de apartar a los mosquitos igual lo hace con las arañas.
Calienta 4 tazas de agua con ½ taza de hojas de eucalipto y cuando empiece a hervir baja la flama y déjala hervir durante unos minutos.
Luego cuela y reparte el líquido en pequeños trastes que puedas colocar en las ventanas de habitaciones, en cómodas y bien en atomizadores para rociar tu piel como repelente.
Extermina los Insectos.
En temporada de lluvias, las plantas suelen llenarse de mosquitos, los cuales después los vemos en toda la casa.
Para que esto no suceda, agrega media taza de vino tinto al agua de riego y notas como casi de inmediato desaparecen los insectos.
Un dulce aroma en tu casa, sin gastar de más.
Todos deseamos tener un ambiente agradable en nuestra casa, para aromatizarla, solo necesitas lo siguiente.
1 taza de sal de mar, 1 taza de sal normal, 10 gotas de colorante vegetal, 20 gotas de fragancia para jabones.
Mezcla las sales, agrega gota por gota el colorante y la fragancia hasta obtener el color y aroma deseado.
Guardar en un recipiente de vidrio y dejarlo tapado durante cinco días, eso es para que el olor se concentre.
Después abrirlo y veras el aroma que lograras, si con el paso de los días disminuye su aroma, solamente tienes que agregar más fragancia. Prepara varios frasquitos y repártelos en toda tu casa.
Evita el mal olor de tus alfombras.
Para que tus alfombras no tengan malos olores, espolvorea cada semana un poco de bicarbonato sobre ellas por una hora y después pasa la aspiradora, veras que no volverán a tener mal olor y sobre todo se conservara su color original.