473 FEMINICIDIOS DE ENERO A JUNIO DEL 2020

Realmente preocupante las estadísticas mostradas por el Consejo Nacional de seguridad con respecto a los feminicidios del país, los cuales nada mas de enero a junio de 2020, tiene registrados 473 feminicidios.

Es importante señalar, que la tendencia de los feminicemos viene al alza desde diciembre del 2018, repuntando de mediados del 2019, hasta junio del 2020, todo ello pese a que gobierno federal, ha señalado que dicho delito se ha contenido y viene a la baja.

Es importante señalar, que los feminicidios en tiempo de pandemia, es decir de marzo a junio del 2020, se han mantenido en un promedio de 70 a 90 feminicidios por mes, resaltando él mes de junio, donde se tienen registrados oficialmente 100 feminicidios.

México, Veracruz, CDMX y Puebla, son los estados con más feminicidios a nivel nacional, sin embargo, es importante precisar que las estadísticas difundidas por el CNS, han generado dudas, debido a que, por mencionar, el estado de Tlaxcala, estado que todo mundo sabe, es el número uno en trata de blancas con fines de explotación sexual, así como de agresiones a la mujer, solo tiene registrado un solo feminicidio de enero a junio del 2020.

Tijuana, Juárez, Culiacán, Monterrey, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Puebla, son los municipios con más feminicidios a nivel nacional, todo ello, pese a que sus respectivas autoridades municipales, han señalado que sus municipios se ha logrado contener el alza de dichos delitos.

Total Page Visits: 583 - Today Page Visits: 1

Los21Revista

Comunicación libre e independiente

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Entrada siguiente

FALLECIÓ NATHAN SIFUENTES, DIRECTOR DE LA PELÍCULA “SELECCIÓN CANINA”

mié Ago 12 , 2020
Por Mino D’Blanc
A %d blogueros les gusta esto: