$3600 PESOS MENSUALES RECIBIRAN JOVENES DENOMINADOS NINIS

El día de hoy, se dio a conocer el plan nacional de formación y capacitación de jóvenes a los cuales se les denomina NINIS.

AMLO señalo que los jóvenes que se sumen a este proyecto, recibirán una beca de $3600 pesos mensuales, cantidad que se lograra cubrir gracias a los 44 mil millones de pesos autorizados en la ley de egresos 2019 aprobada recientemente, sin embargo, ampliando que, en caso de requerir más, es viable solicitar más fondos para este proyecto.

JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO es el nombre con el cual se conocerá el proyecto de apoyo y asistencia social, y el cual tiene una primera etapa y meta de lograr llegar a 2.3 millones de jóvenes a nivel nacional.

La Secretaria de Trabajo señalo que el proyecto está dirigido a todos los jóvenes de 18 a 29 años, que no estudian, no trabajan y no hacen nada, pero tienen muchas ganas de salir adelante.

De igual forma se señaló, que JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO es un proyecto que contribuirá en la disminución de los índices delictivos.

Los 3600 pesos que recibirán los jóvenes denominados ninis, serán depositados en una tarjeta bancaria de forma mensual, además de que contarán con el servicio médico gratuito del IMSS, todos estos beneficios serán por el lapso de un año.

Al termino del año de apoyo, los jóvenes serán evaluados por sus tutores, los cuales les darán un certificado que avalen sus conocimientos y formación, esperando que con ello puedan ser contratados por cualquier empresa o en su defecto por su propio tutor. Hasta el momento están interesados en este proyecto un poco más de un millón cien mil jóvenes que serán los primeros beneficiados de este proyecto social, así como de contar con un poco más de 300 mil empresas que se suman para capacitar y fungir como tutores de los jóvenes.

Este es un proyecto estratégico y fundamental, lleno de contenido, lleno de justicia y humanismo es una atención a los jóvenes olvidados y señalados injustamente como ninis, señalo AMLO.

Total Page Visits: 2812 - Today Page Visits: 1

1 thought on “$3600 PESOS MENSUALES RECIBIRAN JOVENES DENOMINADOS NINIS

  1. HDSPM les darán más qué a mi que me he ganado la pensión después de trabajar 43 años de mi vida a estos pinches huevones? No lo puedo creer

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: