3 EMPRESAS LE DICEN A AMLO NO A SU REFINERIA

El día de hoy en rueda de prensa mañanera, se dio a conocer que se lanzó una convocatoria de licitación con invitación restringida a cuatro empresas para la construcción de la refinería de Dos Bocas, sin embargo, de las cuatro empresas invitadas directamente por el gobierno federal, la empresa Technip manifestó su declinación a participar y las otras tres empresas presentaron una propuesta técnica y una propuesta económica, las cuales no encuadraban a la idea y presupuesto del gobierno, ante ello, las 4 empresas invitadas, y que supuestamente son de las mejores, fueron rechazadas de dicha licitación, la cual se declaro desierta.

AMLO señalo que la refinería de Dos Bocas Tabasco, se tiene un presupuesto de 8 mil millones de dólares, sin embargo, las 3 empresas que se invitaron, señalaban que se necesitaba más tiempo del acordado y el costo de 8 mil millones de dólares es bajo, ya que se había presupuestado en el plan de trabajo por parte de las empresas desde 10 mil hasta los 15 mil millones de pesos, cantidad superior a lo dispuesto por el gobierno

Ante dicha situación, AMLO señalo que dicha construcción de la refinería de Dos Bocas, será llevado a cabo por PEMEX y la Secretaria de Energía.

ASÍ ERA ANTES EN PEMEX. LAS REFINERÍAS LAS HICIERON LOS TÉCNICOS MEXICANOS Y EN CADA REFINERÍA HAY TALLERES, AHÍ SE ELABORARON HASTA LAS PIEZAS PARA EL MANTENIMIENTO. LO QUE PASA QUE CON LA POLÍTICA NEOLIBERAL TODO SE CONVIRTIÓ EN CONTRATO, TODO.

ENTONCES, ESTE ES UN REGRESO A QUE EL GOBIERNO PUEDA LLEVAR A CABO OBRAS POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA SIN DEPENDER. ..AMLO

Lo interesante de este asunto es el fondo, ya que las 4 empresas seleccionadas para dicha licitación cuentan con una experiencia en la construcción de refinerías, sin embargo, una de ellas decidió declinar la invitación, y las 3 restantes, con su proyecto, dejan en claro, que el tiempo y el costo de la construcción, es muy diferente (por no decir casi imposible) a lo que aspira el gobierno de AMLO.

Total Page Visits: 970 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: