2019 EL AÑO CON MAS HOMICIDIOS A NIVEL NACIONAL

Israel Ramos

Se termina el año 2019, el cual es hasta el momento, fue el año más violento que ha existido en los últimos 40 años.

En el 2019, la delincuencia exploto a cantidades realmente preocupantes, y por ende la violencia y las muertes llegaron a cantidades que demuestran que las estrategias tanto de seguridad como de políticas públicas y sociales tanto a nivel federal como local, están totalmente mal.

Las estadísticas del SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN señalan en su ultima actualización del 2019, que, a nivel nacional existieron un total de 263,294 Víctimas de delitos contra la vida y la integridad corporal de los cuales 47,403 fueron homicidios, 204,058 fueron lesiones y se cometieron 916 feminicidios, todo ello sin contabilizar las muertes sucedidas en diciembre.

Como vemos, las mismas cifras registradas demuestran que el 2019 se convirtió en el año más violento de la historia de nuestro país, y aunque en dicha cifra no están contabilizadas las personas desaparecidas, los secuestros y demás delitos, lo evidente no se puede tapar con un dedo, el 2019 es hasta el momento el año más rojo y violento que ha tenido México.

A nivel nacional se cometieron 304,395 delitos de alto impacto, numero fuerte que no contabiliza los delitos menores y los no denunciados por la sociedad.

129 muertos diariamente, 560 personas lesionadas diariamente, de 2 a 3 mujeres muertas cada día, 4 personas secuestradas al día, como vemos, la violencia no tuvo control este 2019, y aunque los datos mentales de nuestro presidente digan otra cosa, lo cierto es que México se le ha empezado a salir de control y si sus estrategias siguen igual para este 2020, entonces, los números seguirán al alza…

Si a los 47,403 Muertos existentes hasta noviembre del 2019, le sumamos los más de 3 mil muertos contabilizados hasta este momento en diciembre, vemos que el año 2019 supera los 50 mil homicidios a nivel nacional.

El 2019 fue el año donde más sangre hubo, donde los muertos superaron la realidad que se cuenta diariamente en el programa cómico mañanero que todos conocen…

Total Page Visits: 1497 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

2019 TERMINA CON MAS DE 900 FEMINICIDIOS EN TODO MÉXICO

Twitter Facebook WhatsApp Preocupante ver las cifras de feminicidios a nivel nacional, preocupante es ver como los delitos en contra de las mujeres siguen en crecimiento y sin solución alguna en el país. El 2019 ha sido el año con más feminicidios a nivel nacional, ya que diariamente asesinan a […]
A %d blogueros les gusta esto: